Cada día asistimos a nuevos casos de corrupción, nuevas imputaciones, nuevos personales implicados...Sin embargo, no nos planteamos cuantos de esos casos son realmente objeto de una democrática justicia.
No solo nuestra Constitución, sino que la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos defiende el derecho a la igualdad ante la injusticia. Pero qué más da si vivimos en un país en el que el poderoso siempre contará con una ayuda ajena, un "amiguito" o una fuente de presión política, económica o incluso religiosa que le librará de cualquier tipo de problema. Si pensamos que todos somos iguales ante la justicia estamos muy equivocados. Si robas un móvil no dudes en tu imputación inmediata y tu posterior sentencia, sin olvidar una fianza imposible de afrontar. Deja los móviles y pásate a millones de dólares, quizá así hasta te libres de la imputación. Y si no es así, siempre recibirás una ayuda que te libre de la cárcel o de la propia sentencia.
Vergonzoso es que una persona como Blesa esté en la calle. Vergonzoso que no vaya a responder nunca por lo que es responsable. Vergonzoso que un juez no pueda trabajar como fruto de las presiones. Vergonzoso, al fin y al cabo, cómo se hacen muchas cosas en este país.
Y si no estáis de acuerdo conmigo, ¿por qué la Infanta no está imputada? No digo que sea culpable o deje de serlo, pero cualquier ciudadano que estuviera asociado a un caso como el tratado hubiera sido inmediatamente llamado a declarar simplemente para defender su inculpabilidad. ¿Por qué se tacha de "loco" a un juez que trata de ir a por un banquero cuando lleva más de veinte años con un trabajo impecable en la justicia? ¿Por qué lo que debería ser un poder independiente está cada vez más contaminado?
Justicia, injustica, culpabilidad, inocencia...qué más da. Aquí solo sirve una cosa: dinero, poder e influencia. La impunidad va asociado a ello en España mientras que no exista una auténtica independencia y una democracia plena e igual para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario