Por ese deseo que tantas veces has pedido pero que nuca se cumple, por esa persona que te sonrie cuando os cruzais en la calle, por la risa de un bebe cuando te mira...
Por tu familia, por tus amigos, por tus compañeros de trabajo, por los aficionados a tu mismo equipo de futbol, por ti, por mi, por todos nosotros.
Por todo ello debemos luchar. Luchar porque este sea un mundo mejor y no una existencia llena de dificultades. Bastante compleja es ya la vida como para dificultarla aún más. ¿Por qué a las enfermedades, desilusiones o corazones rotos por amor tenemos que sumarle paro, desahucios, fraudes y engaños? Es algo difícil de entender pero algo que reina en nuestra sociedad. Son cuestiones que denominan ideológicas o, incluso, económicas; yo más bien las denominaría "irracionales". Son hechos inhumanos, faltos del carácter social propio de todo ser humano y que solo conducen al destrozo de la vida de las personas.
¿Quién tiene en sus manos el poder para denegarle la salud a una persona? ¿Por qué dejan que las personas se queden en la calle, sin casa o sin trabajo? ¿Por qué les interesa una educación inaccesible para un amplio sector de la sociedad?
Son preguntas que, afortunadamente, muchos nos preguntamos pero que pocos son capaces (o tienen la osadía) de contestar públicamente. Son cuestiones que nos afectan a todos porque, aunque no lo creamos, lo que está sucediendo en estos momentos ya ha marcado nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Ahora, más que nunca, la solidaridad y el atrevimiento deben anteponerse a todo. Muchas personas podrían pagar una educación o sanidad privadas, sin embargo, luchan porque lo público reine en un país donde peligra seriamente el estado del bienestar. Luchan porque es algo humano, porque todos deberíamos tener los mismos derechos.
Ahora bien, sería importante que distinguiéramos entre PÚBLICO Y GRATIS. Porque nos están haciendo ver que es lo mismo y no es así. Me causó mucha pena el oír a una politica decir: " Este modelo sanitario en el que se dispone de sanidad gratis resulta insostenible". Pena porque no creo que sean palabras ignorantes, sino que son palabras llenas de burla y desprecio a la sociedad. Se la olvidó mencionar, quizá, que la sanidad NO ES GRATIS. La sanidad se paga con los impuestos. La sanidad es de todos los españoles y lo que van a hacer es quitarnos algo nuestro. Se les olvida tambien cómo esos hospitales se han construído con dinero público, por ejemplo, y ahora van a servir para beneficiar a los cuatro de siempre. Pero ya no están arrebatándonos únicamente una propiedad social, ya que es fruto de los impuestos de los ciudadanos, sino que nos arrebatan un derecho fundamental como es la salud.
Pero lo mismo se puede aplicar a la educación, a los rescates a los bancos y no a las personas que se ven en la calle por su culpa...
¿ De verdad esto tiene que ser así? ¿Tenemos que seguir manteniendo esta sociedad?
Una sociedad en la que lo económico reina sobre lo humano. En la que los ricos son lo importante y a los pobres...para qué hablar de ellos, si parece que en nuestro mundo no interesa.
Esto lo digo porque, aunque la tragedia de la matanza en EEUU sea un hecho horrible y que nos ha conmocionado a todos, la realidad es que el mismo día del acontecimiento 30 niños fueron asesinados por el régimen sirio. Niños iguales que los americanos, pero cuyas muertes no reciben la misma importancia que los estadounidenses. Injusto, pero es la realidad.
Deberíamos pensar sobre ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario