lunes, 10 de diciembre de 2012

La llave eres tú


Le gusta despertarse cada mañana y sentir como sus pies se estiran y se preparan para comenzar un nuevo día. Le gusta abrir los ojos mientras visualiza a las personas de su vida, los momentos vividos y los momentos por venir. Pero, como desde hace años, algo le falta para alcanzar la felicidad o, al menos, eso es lo que ella cree.
Se considera desafortunada por una única dificultad en su vida. Sentía que nada tenía sentido cuando las cosas no podrían salirle mejor. Sin embargo, ella seguía en sus trece... Lucha por lo que quiere y no parará hasta conseguirlo. Sabe dónde está la llave de su felicidad y no dejará de correr hasta hacer con ella. Grita, salta, lucha y vence todo lo que se la pone por delante para conseguirla. Pero, ¿cómo no se da cuenta de que la llave la tiene en su mano cada día? La llave forma parte de ella desde hace varios años y solo depende de ella el conservarla, tirarla o emplearla para conseguir esa ansiada felicidad.

Ella buscaba la felicidad, se ceñía a una esperanza cada día más débil y resbaladiza y sentía el pasar de los dias, los meses, y los años sin que nada cambiara. Se empecinaba en conseguir algo que ya formaba parte de ella. Se enfrentaba contra lo único que la hacía feliz en el mundo. Tan terca como la que más, la persona más cabezota sobre la faz de la tierra, capaz de convertir lo blanco en negro por tan solo un obstáculo en el camino. La vida no es perfecta pero se complica en hacerla más imperfecta. Los senderos no están limpios, sino que piedras, ramas, injusticias o desilusiones oscurecen la esperanza. Sin embargo, son solo eso: obstáculos. Lo sabe, pero sigue empeñada en convertir las pequeñas dificultades en montañas que requieren mucho esfuerzo. Sin embargo, los supera. Cada día se convierte en un reto que podría ser mucho más fácil si no se empeñara en seguir de ese manera...

¿Por qué nos empeñamos en complicarnos tanto la vida?¿ Por qué no nos limitamos a ser felices con lo que tenemos y exigimos cada día más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario