domingo, 16 de septiembre de 2012

Cambio.

Son años difíciles,años de crisis económica que inevitablemente traen consigo cambios politicos,sociales e incluso culturales. El pesimismo,como es obvio,se ha apoderado de la sociedad y resulta realmente complicado ver un rayo de luz al final de esta oscuridad que nos absorbe cada día más y parece nunca acabará.
Mucho le costó a España llegar a un sistema democrático que,en muchas ocasiones,parece que no existe.Es inaceptable que personas que están reprensentando a los ciudadanos,como Esperanza Aguirre,se dirijan a la sociedad como si de una dictadura se tratara."Se cambiarán las leyes que se tengan que cambiar y punto".Frases como esa,llenas de chulería y prepotencia,son una falta de respeto y una superioridad que,señores políticos,no tienen.Se han olvidado de que son trabajores al servicio de los españoles y no seres de otra galaxia que han venido a solucionar nuestros problemas.

Por un lado tenemos a unos políticos incompetentes,egocéntricos y prepotentes y por otro lado,un sistema que ha quedado en manos de la economía.Nuestro presente y nuestro futuro no está tan solo en manos de que unos pólíticos tomen las decisiones adecuadas,no.El porvenir de España ha quedado sujeto de un hilo que muchas veces resulta invisible pero que es el más grueso que se puede imaginar: la economía y los mercados. Cada decisión no va a ser tomada en beneficio del pueblo,sino que todo va a depender de que los bancos y las entidades financieras den el visto bueno y si no quieren,España nunca saldrá de esta situación.Si además le susamos que los políticos,tanto los españoles como los europeos, son plastilina manipulable al servicio de banqueros y  "grandes" empresarios,nos encontramos inmersos en una espiral en la que giraremos y giraremos pero nunca saldremos.

Ahora bien,vamos a ser optimistas y a sacar algo realmente positivo que está creciendo en la sociedad española: el deseo de cambio.
Toda crisis trae consigo variaciones,ya sean positivas o negativas: la crisis del 29,por ejemplo,llevó a un ascenso de los sistemas totalitarios y a una desconfianza en el capitalismo reinante.
Los ciudadanos se han cansado,piden un cambio y deben ser escuchados (no olvidemos que vivimos en una democracia).Niños,jóvenes,ancianos,empresarios,obreros,artistas...la sociedad reclama un cambio y cada día más y más personas salen a la calle.Banderas republicanas,nuevos partidos políticos,plataformas ciudadanas que apoyan un cambio de sistema,tanto político como económico,etc son el ejemplo de que esta crisis ha traído una corriente de cambio y ha abierto los ojos y las mentes de muchas personas que se han dado cuenta que ni nuestra vidad ni la de ls futuras generaciones puede quedar condicionada por los mercados y unos cobardes políticos que no son capaces de luchar por nuestros interes.

El cambio se acerca y debemos luchar por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario