lunes, 24 de septiembre de 2012

Un presente y un futuro

Nuestras vidas se desarrollan en torno a un pasado,un presente y un futuro.Lo que pasó en el pasado decidirá lo que seamos en el presente y nuestra vida actual marcará significativamente lo que el futuro nos depare.Personas que quedan atrapadas en un pasado que no les deja disfrutar de la vida.También los hay que viven tan preocupados por su presente que el pasado queda completamente olvidado y el futuro al margen de sus pensamientos o preocupaciones.Por último,aquellos soñadores que solo se ilusionan y se imaginan su futuro,descuidando un presente y un pasado que,en realidad,nunca llegaron a vivir intensamente.

Dicen que lo correcto es vivir el presente aprovechando cada instante del día,dejando el pasado en un segundo plano pero manteniéndolo en los pensamientos para aprender de él,y teniendo siempre el futuro en mente pero sin que ello condicione nuestro presente.La teoría es fácil,y vivir siguiendo esa filosofía algo muy diferente.

Definitivamente,vivir atrapada en el pasado puede ser lo peor que puede pasar: el cuerpo seguirá el transcurso de la vida pero el alma,la mente y el corazón quedarán atrapadas en una cueva sombría,fría y por la que corres en busca de una salida que nunca encontrarás.

Ahora bien,¿vivir el presente o también tener en cuenta el futuro? Presente-futuro discurren paralelamente al conflicto pensamiento-corazón.El corazón equivaldría al presente y el pensamiento a un futuro incierto.
Es increíble disfrutar de cada momento dejándote llevar por el corazón.Ese corazón querrá que la persona que es capaz de sacarte una sonrisa hasta en la peor de las situaciones,quien bombea la sangre que lo hace latir o aquel que ha permitido que tu felicidad alcance límites hasta entonces desconocidos,siempre permanezca a tu lado.Eso es fácil cuando pensamos en un presente pero,¿qué pasa cuando la mente comienza a pensar en lo que traerá el futuro? En ese momento a tu pensamiento llegan los primeros temores,las sensaciones de inquietud,angustia y desconfianza y un sentimiento de inferiodidad que crece y crece cada día más.Cuando el futuro comienza a colmar tus pensamientos,el corazón empieza a latir irregularmente y esa felicidad que él te provocaba,dará lugar a la tristeza,el dolor y la rabia.

Pero,¿qué es lo que ha pasado para que tu corazón se sienta tan mal?¿Qué es lo que hace que te acuestes pensando en esa persona y te despiertes soñando que está a tu lado pero no es así?¿Por qué el que antes te hacía feliz ahora tiene el poder de hacerte sentir la persona más triste?

La respuesta es sencilla: vivir teniendo en cuenta únicamente el presente y dejándose llevar por el corazón es peligroso.Llega un día que el futuro llamará a las puertas de tu mente y te darás cuenta que muchos de los sentimientos de tu corazón han cambiado en el momento en que comienzas a pensar en el sentido de tus sentimientos.
Ahora es cuando me doy cuenta de que verdaderamente existen ocasiones en las que una no puede guiarse solo por el corazón.Hay circunstancias en las que te piensas lo que es mejor para tí considerando lo que el futuro te está prometiendo y  entonces es cuando decido ser valiente y abrirle las puertas a un futuro que estoy segura vendrá cargado de felicidad y al que mi corazón no dejaba pasar.

Los sentimientos muchas veces no nos dejan ser felices del todo y es cuando el pensamiento juega el papel de actor principal tomando las decisiones acertadas para que la película de tu vida se convierta en el estreno más taquillero de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario