¿Recortes económicos? Recortes a la dignidad de la persona,esa es su verdadera definición.
Me gusta imaginar a una multitud de personas gritando todas juntas "NO",alzando sus voces y que sea el viento el que se encargue de difundir el mensaje: no a la incompetencia,no a la ignorancia,no a la maldad,no al egoísmo,no a la discriminación,no al recorte de nuestra dignidad.
Este texto no entiende de ideologías o partidos políticos,de religiones o creencias,de capitalismo o comunismo...solo entiende de humanidad.Si,la humanidad debería ser el factor que nos defina como personas: los sentimientos y las interactuaciones que nos permiten crear vínculos y relaciones que no llevan consigo necesariamente una conexión genética o biológica como en el resto de seres vivos.Se podría afirmar que la humanidad se está extinguiendo y ello es un grave problema porque será el fin para todos.
Una sociedad manejada por la economía y por los intereses de los países y "personajes" más ricos solo tiene un destino posible y no es otro que la infelicidad y la destrucción entre los propios seres humanos.
Son años de recortes que,tal y como afirman algunos iluminados,devolverán la economía a su cauce normal pero,¿cómo es eso posible si se destruye la pendiente que hace circular las aguas? La pendiente no es otra que la propia sociedad y si un cauce queda lleno de piedras,deshechos y basura las aguas no podrán volver a fluir.
La inteligencia y la sensatez deben ganar el pulso a la ignorancia,el interés y la maldad y eso solo será posible si el pueblo se levanta,alza sus voces y defiende unos derechos que les van a ser arrebatados cada día más.
Durante generaciones,nuestros antecesores lucharon por conseguir libertad de expresión,derechos a sueldos dignos,el acceso a una vivienda,jornadas laborales justas y el fin de la explotación,el acceso público a sanidad y educación...Son todos esos difíciles logros los que se ven amenazados hoy en día sin que muchas personas se den cuenta.Derechos fundamentales que poco a poco se ven recortados y con ello,nuestra dignidad.
Un ejercicio de reflexión debería ser suficiente para que todo ser humano entienda que el denegar la asistencia médica a un inmigrante o privatizar la educación pública cada día más es algo inhumano,egoísta e ignorante.Ahí reside el origen de todo el problema: en la ignorancia que permiten que recortes como actuales sigan adelante.
Apelo al sentido común y a la dignidad de las personas para decir "NO" y seguir adelante por la vía del esfuerzo y del trabajo de todos y no de la clase media y trabajadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario